Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) defiende que gobierne el candidato más votado y advierte del "doble discurso" del PSOE

Subraya que el Comité Federal socialista "también ha impedido la gobernabilidad de España"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado que es algo "de Perogrullo" dejar gobernar, llegado el caso, a Mariano Rajoy si es el que logra más apoyos parlamentarios, aunque sean insuficientes para ser investido presidente del Gobierno, tal y como ha señalado el exministro de Administraciones Públicas y asesor económico del PSOE, Jordi Sevilla.
No obstante, el 'popular' ha advertido del "doble discurso" de los socialistas y ha sugerido a los históricos del partido de Pedro Sánchez que "pidan una votación en el Comité Federal para evitar" que no gobierne la lista con más apoyos.
En este punto, Casado, que este miércoles ha participado en Málaga en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, donde ha sido presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho hincapié en que "los primeros que impidieron a Sánchez pactar con el PP fueron los miembros del Comité Federal, encabezado por Susana Díaz --secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía--, dos veces".
Y es que, según el dirigente 'popular', "Sánchez no es Adenauer, no está siendo pactista ni tolerante ni dialogante, pero no podemos cargar toda la responsabilidad en él porque sus compañeros del Comité Federal también han impedido la gobernabilidad en España".
Ante esto, el vicesecretario de Comunicación del PP ha reclamado "dejar a los españoles decidir con su voto", y ha criticado que la pretensión de los socialistas sea al final imponer a su candidato, Pedro Sánchez.
"La aritmética en política es muy importante para hacer acuerdos en el Parlamento y para contar las papeletas cuando se abren las urnas", ha defendido Casado, alertando de que, "en el caso de que el PSOE con Podemos y los secesionistas sumen, para ese viaje no hacen falta alforjas".
Así, se ha mostrado bastante crítico con el PSOE, ya que "al final tocan el silbato y todos en hilera; siempre ha habido barones que han jugado a la disidencia pactada, unos eran católicos y otros más progresistas..., pero, finalmente, todos votaban lo mismo". "Que no nos hagan comulgar con ruedas de molino", ha reclamado.
AVISAR DE LOS PACTOS
También ha considerado "bastante justo" avisar antes de ir a las urnas de las políticas de los pactos". "Nosotros ya hemos dicho que con Podemos no queremos pactar porque no nos une nada, tienen un modelo que es el contrario al que necesitamos, pero sí hemos dicho con quién podríamos llegar a acuerdos", ha afirmado.
Eso sí, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha advertido de que el resto de partidos quizá "no pueda decir lo mismo" porque "sus pretensiones son inconfesables", al tiempo que ha apostado por que "los dos grandes partidos se pongan de acuerdo en los temas que "van a afectar al futuro de nuestros hijos". "Otra cosa es que el PSOE haya renunciado a ser la otra gran fuerza política", ha concluido.