Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) ve "fácil" reconstruir puentes con C's y no ve "imposible" un acuerdo con el PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera "fácil" que a partir de la próxima semana se puedan "reconstruir" puentes con Ciudadanos (C's) y no ve "imposible" que puedan llegar también a un acuerdo con el PSOE. "Esperamos que a partir del lunes las cosas cambien", ha manifestado.
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Casado ha restado trascendencia al cruce de acusaciones que se produjeron en el debate de investidura, propio de la "dinámica parlamentaria", ya que, según ha dicho, esa sesión también sirvió para ver que esos tres partidos tienen "puntos de acuerdo".
"Es verdad que ahora tenemos que reconstruir esos puentes. Con Ciudadanos es fácil porque han dicho que ellos van a hablar con aquellos a los que el Rey encargue la investidura y además tenemos muchos puntos en común", ha manifestado.
Y con el PSOE, ha proseguido, "no me resigno a pensar que vaya a ser imposible" buscar ese acuerdo, después de que se haya visto que se "aleja" el pacto de los socialistas con Podemos. "La suma no le da y espero que no tire hacia la extrema izquierda", ha apostillado, para añadir que Pedro Sánchez no puede seguir "haciendo un ejercicio de funanbulismo" como hasta ahora.
"NO SE HAN VOLADO LOS PUENTES" ENTRE PSOE Y PODEMOS
Casado ha insistido en que ahora lo que tienen que hacer es "avanzar" porque les pagan "para llegar a un acuerdo y gobernar". En este punto, ha dicho que espera que el PSOE entienda que la coalición que propone el PP es la solución. "Ayer vió que la suma no le da y espero que no tire hacia la extrema izquierda después d las descalificaciones de ayer", ha indicado.
Eso sí, el responsable de Comunicación del Partido Popular ha admitido que aunque el acuerdo entre PSOE y Podemos parezca roto, "no se han volado los puentes". Por eso, espera que al final "la cabra" no "tire al monte".