Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado cree que el debate a cuatro es "acertado", pero el comité de campaña decidirá a cuál irá Rajoy

Reconoce que Sánchez ha "salvado" al PSOE negándose a ir con Podemos en el Senado porque un pacto con ellos sería "nefasto" para España
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que el debate a cuatro es el formato "acertado" teniendo en cuenta la representación parlamentaria. Aún así, ha dicho que será el comité de campaña del partido quien decida a qué debate debe acudir el candidato 'popular' a la Moncloa, Mariano Rajoy.
"Me parece que por criterio parlamentario sería un debate acertado", ha opinado Casado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, pero que en cualquier caso el comité de campaña --dirigido por Jorge Moragas-- analizará las propuestas y decidirá cuál es el "mejor" formato para que el presidente del Gobierno en funciones participe. "Queda tiempo para ello", ha apuntado
Casado, que se ha mostrado partidario de que su partido esté en todos los debates, ha recalcado que el último enfrentamiento de los cuatro partidos fue para hablar sobre el acuerdo entre la UE y Turquía en materia de refugiados en el que Rajoy, a su juicio, salió "bien parado" mientras que el resto de formaciones "hablaron de otras cosas".
"PINCHAN EN HUESO LOS QUE BUSCAN LA DESUNIÓN DEL PP"
En este sentido, ha criticado que la estrategia en los últimos cuatro meses de sus adversarios ha sido "colgar el sambenito de partido antipático y partido en la soledad" al PP porque según PSOE, Podemos y Ciudadanos no querían sentarse a negociar. "Ese sambenito no ha cuajado", ha sentenciado.
Y, ha subrayado que aquellos que "intentan buscar la desunión del PP" diciendo que el vicesecretario 'popular' es mejor candidato que Rajoy "pinchan en hueso". El PP "está unido, la candidatura de Rajoy ha obtenido el resultado mayoritario, en las encuestas él se pone en la cabeza y hay un buen balance de la legislatura", ha añadido.
Es más, ha lamentado que estos tres partidos se hayan hecho fotos con organizaciones, colectivos durante este tiempo cuando ellos "no votaban en la investidura" y ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya "utilizado las instituciones", en referencia a la votación de investidura, para "reafirmarse internamente".
LA OFERTA DE PODEMOS ES LA "ENÉSIMA HUMILLACIÓN" AL PSOE
Con respecto a la oferta que este martes el líder de Podemos hizo a los socialistas para concurrir juntos al Senado el 26 de junio para quitar la previsible la mayoría absoluta del PP, Casado ha destacado que esta propuesta es la "enésima humillación" de Iglesias al "socialismo centenario". No obstante, ha reconocido que Sánchez ha "salvado" a su partido negándose a ir con Podemos por que un pacto con ellos sería "nefasto" para España.
Así, ha apostillado que aunque el equipo de Sánchez quería pactar con Podemos en la pasada legislatura se tuvieron que "retractar" porque el Comité Federal socialista le impidió negociar con la formación 'morada', con los nacionalistas y con el PP y, por ello, "sólo le quedó el resquicio de pactar con Ciudadanos".