Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado: "Las alianzas de izquierda radical desembocan en menos oportunidades de futuro y peores expectativas"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y candidato número uno al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que "la alianza de izquierda radical, que se ha ensayado con Page y Podemos en Castilla-La Mancha y en otras comunidades, está desembocando en menos oportunidades de futuro, menos oportunidades de empleo y, en definitiva, en peores expectativas para todos los ciudadanos".
Así lo ha manifestado en su visita a Illescas (Toledo), donde ha estado acompañado del presidente del PP de Toledo y candidato al Congreso, Arturo García-Tizón, el candidato al Senado, Tomás Burgos, y el portavoz del PP de Illescas, Fernando Cabanes, así como afiliados y simpatizantes del partido, ha informado el PP en nota de prensa.
Casado ha manifestado que "Castilla-La Mancha es fundamental en estas elecciones, por eso tenemos a quien mejor puede representar al partido, a nuestra secretaria general y número uno por Toledo, María Dolores Cospedal, porque en esta provincia podemos sacar un diputado más que será fundamental para una investidura en la que, según las últimas encuestas, sólo habrá dos opciones de gobierno en España, una liderada por Mariano Rajoy y el PP del centrismo y moderación, y otra en la que va a mandar Pablo Iglesias".
APUESTA POR EL EMPLEO
Así, ha resaltado que "queremos crear medio millón de empleos al año en la próxima legislatura. Hoy se han creado en España 1.500 empleos y mañana se crearán otros 1.500, y hace sólo cuatro años esa era la cifra que se destruía a diario", porque para el PP "el empleo es la prioridad, por eso queremos lograr dos millones más de puestos de trabajo en los próximos cuatro años".
Por otro lado, ha destacado que desde el PP "vamos a pedir una política territorial inclusiva con los pueblos", algo muy importante para provincias como Toledo, y ha recalcado que "otros partidos, que no tienen idea de municipalismo, porque no han pisado un pueblo en su vida, dicen que tiene que haber ciudadanos de primera y de segunda, castellano-manchegos con más derechos y más servicios porque viven en una ciudad como Toledo, que otros que viven en municipios más pequeños".
"Por eso quieren acabar con las diputaciones, porque no saben que en provincias como esta prestan el 80% de los servicios en la mayoría de los municipios, desde el alumbrado hasta el alcantarillado o la recogida de basuras, por eso quieren fusionar municipios forzosamente y que desaparezca las diputaciones, porque no conocen la España rural", ha remarcado Casado, quien ha asegurado que "nosotros sí apostamos por el municipalismo, un municipalismo que vertebra España, porque defendemos una España unida".
Asimismo, ha declarado que en el PP "estamos muy comprometidos con la Educación y con la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos" y ha denunciado que "en Castilla-La Mancha, con PSOE y Podemos, hemos visto que se está proponiendo lo mismo que en la Comunidad Valenciana, acabar con las dotaciones presupuestarias para la educación concertada, es decir, con la libertad de elección de los padres, y eso es algo que no vamos a permitir".
Casado ha detallado que "estas son nuestras propuestas, pacto educativo, pacto de pensiones, pacto por el empleo, pacto por la política territorial y pacto por la regeneración institucional, y el primer pilar de esa regeneración es que se deje gobernar la lista más votada".
"Nosotros ya hemos dicho con quien no vamos a pactar, que es con Podemos, con los populistas y extremistas, y somos el único partido que hemos dicho que tendemos la mano a PSOE y Ciudadanos para que, gobernando el PP, que según las encuestas va a ser el partido más votado, se pueda desbloquear la situación", algo que no garantizan el resto de partidos.