Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cascos dice que echó de menos a "muchísima gente" en la manifestación de las víctimas

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, señala que echó de menos a "muchísima gente" en la manifestación a la que acudió el sábado en Madrid convocada por las víctimas del terrorismo.
En una entrevista concedida a Punto Radio y recogida por Europa Press, Cascos ha explicado que esa gente a la que echó de menos no es "sospechosa" de no sentir solidaridad y gratitud a las víctimas. "La ausencia ha de ser por otras razones; cada uno tendrá que explicar los motivos por lo que no estuvo", ha señalado.
Cascos ha dicho que es importante marcar un "compromiso claro" contra las condiciones que los terroristas de ETA incluyen en su último comunicado. A pesar de que afirma haber escuchado a dirigentes del PP decir que ese documento es 'sin concesiones', Cascos afirma que el comunicado "está plagado de condiciones al próximo Gobierno". Ha llegado a calificarlo de "chantaje".
El dirigente asturiano ha explicado así que es importante que su partido obtenga representación en las próximas elecciones generales para constituir un "dique de contención" a las "cesiones o debilidades que pueda cometer el PP" no solo en política antiterrorista, sino también en otros asuntos como la inmersión lingüística en Cataluña. Cascos ha señalado que ha escuchado a dirigentes del PP decir que la inmersión es un "éxito". Según el presidente de Foro, la inmersión es, en realidad, "la nueva frontera que se está creando en Cataluña para avanzar en la dirección de la exclusión".