Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cascos niega presiones del PP para adjudicar concursos

El exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha afirmado este lunes que mientras fue vicepresidente del Ejecutivo (entre 1996 y 2000 ) y ministro de Fomento ( 2000-2004) no recibió "ninguna llamada" desde el PP para adjudicar concursos a ninguna empresa.
Durante su declaración en calidad de testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la primera época de actividades de la trama Gurtel (1999-2005) el exministro ha dicho que Luis Bárcenas no ofreció instrucción alguna al respecto ya que sus responsabilidades, en calidad de gerente, dependían directamente del extesorero de la formación Álvaro Lapuerta.
"En los cuatro años que fui vicepresidente del gobierno no tenía responsabilidad en materia de concurso. Jamás recibí ninguna llamada ni ninguna indicación relacionada con adjudicaciones", ha afirmado el también expresidente del Principado de Asturias, que ha precisado que mientras estuvo al frente del Ministerio eran "imposibles los tratos de favor".
Su declaración ha sido solicitada por la defensa de Bárcenas para que explique el supuesto pago de comisiones por adjudicaciones concedidas por el Ministerio que dirigía a la red corrupta liderada por Francisco Correa.