Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castellà (JxSí) pide a líderes de CDC que sean "claros" sobre el apoyo a la independencia

El diputado de JxSí y portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, ha pedido este sábado a algunos líderes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) que sean "claros" sobre el apoyo a la independencia porque se puede inducir a error y a dar un mensaje ambiguo a los catalanes.
Lo ha dicho en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, donde ha afirmado que las fuerzas políticas que se presentaron a las elecciones del 27S con el objetivo de alcanzar la independencia de Catalunya deben tener claro el "camino".
"El objetivo es convencer al máximo de gente pero no diluirnos como formación", ha expresado Castellà, que ha insistido en que Demòcrates no caerá en el camino de la ambigüedad sobre su posicionamiento ante la independencia.
Preguntado sobre los resultados de la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, Castellà ha señalado que se debería intensificar la tarea de explicar a la ciudadanía cómo se está trabajando en el proceso soberanista.
"Tenemos muy claro el mandato y toda esta legislatura tiene un único objetivo que es convertirse en un estado independiente", ha señalado, y ha alertado de la responsabilidad del Govern en la percepción de la gente de que se ha parado el proceso soberanista.