Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla-La Mancha dice que "no es momento de abrir debates" sobre el sistema de financiación

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que "no es el momento de abrir debates" sobre cambiar el sistema de financiación, después de que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, anunciara este jueves que su Comunidad Autónoma trabajará junto a Andalucía, Valencia y Murcia para convencer al Ejecutivo de Mariano Rajoy de la necesidad de cambiar el sistema de financiación a fin de que cumpla el objetivo del mismo, la cohesión y equilibrio.
Fuentes del Ejecutivo regional que preside María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, han indicado a Europa Press que lo que toca ahora es que las comunidades autónomas cumplan con sus obligaciones "por lo que representan como regiones y porque son parte integrante del Estado".
Las mismas fuentes han indicado que Castilla-La Mancha "ya fue perjudicada" con el sistema de financiación cuando gobernaba en España el PSOE, algo que "trajo problemas". "No es el momento de reflexiones, las regiones forman parte de un todo y ahora es el momento de cumplir con sus obligaciones".