Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla La Mancha estudia recurrir la decisión de Yebra de optar al cementerio nuclear

José María Barreda, presidente de Castilla La Mancha, en Informativos Telecincotelecinco.es
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido en Toledo, ha pedido a sus servicios jurídicos que estudien la presentación de ese posible recurso, según han informado fuentes del Gobierno regional.
El pleno del Ayuntamiento guadalajareño de Yebra aprobó el pasado 21 de enero, con los votos a favor de los cinco concejales del PP y en contra de los dos ediles socialistas, optar a que en su territorio se instale el almacén de residuos nucleares, lo que habrá de decidir el Gobierno central en dos meses.
El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, rechaza la ubicación del polémico almacén en su región. En el Informativo Matinal de Hilario Pino aseguró el lunes que que iba a "hacer todo lo posible en todos los órdenes para evitar su instalación".ç
Además de Yebra, hoy otro municipio, el de Ascó en Tarragona, ha aprobado en un pleno extraordinario presentar también su candidatura para albergar el cementerio. En contra tiene a José Montilla, presidente autonómico, y a parte de sus vecinos.