FINANCIACIÓN LOCAL

Castro envía una carta a Rajoy para que el PP aborde en la FEMP la financiación

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha dirigido una carta al líder del PP, Mariano Rajoy, en la que insta a los populares a regresar a los órganos de gobierno de la FEMP, con el fin de abordar de forma unitaria el nuevo modelo de financiación local.
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro. EFE/Archivo

En la carta, Castro informa a Rajoy de que la intención de esta institución es que todos los grupos representados en la Comisión Ejecutiva estén presentes en "la recta final" de la negociación de la nueva financiación local.

El pasado 16 de diciembre, el PP decidió abandonar todos los órganos de representación de la FEMP presididos por Castro, al no presentar éste su dimisión ante la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva.

La petición de dimisión se debía a unas declaraciones de Castro en un acto público en Getafe, el 1 de diciembre, en las que insultaba a los votantes de la derecha.

En la carta, Castro explica a Rajoy los acuerdos adoptados por la Ejecutiva de esta Federación, en su reunión del martes, 23 de junio.

Entre los acuerdos adoptados se encuentra el nombramiento de los representantes de la FEMP en la comisión bilateral con el Gobierno, para afrontar la "recta final" de la negociación del nuevo modelo de financiación local.

Se trata, dice la Federación en una nota de prensa, de que estén presentes en la misma todos los grupos políticos constituidos en el seno de la Comisión Ejecutiva: PSOE, IU, CiU y PAR, "quedando pendientes de la reincorporación de los miembros del PP a los órganos de dirección de la FEMP".

En la carta remitida a Rajoy, Castro le informa de que las decisiones fueron adoptadas por unanimidad y rubricadas por los representantes de los todos los grupos políticos: PSOE, IU, CiU, Partido Aragonés (PAR), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Partido Andalucista (PA) y Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

También le explica que el acuerdo adoptado incluía un llamamiento expreso para que el PP regrese a los órganos de gobierno de la FEMP, con el fin de abordar de forma unitaria la negociación del nuevo modelo y la futura Ley de los gobiernos locales.

Unos objetivos que es, según dice Castro en la misiva, de "suma importancia para el municipalismo" ya que esta institución siempre ha considerado necesaria la participación de los alcaldes y presidentes de diputaciones del PP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad