CUBA-CASTRO

Castro "salió a caminar por las calles de La Habana", según Chávez

El ex mandatario cubano Fidel Castro "salió a caminar por las calles de La Habana", pero "lo planificó para que no hubiera registro", aseguró hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Castro "nos sorprendió a todos" paseando recientemente por la capital cubana, donde la gente "lloraba al verlo", indicó Chávez en su intervención durante el homenaje a las víctimas del "Caracazo".

Sin embargo, argumentó que no hay registro fotográfico ni de vídeo porque el propio Castro lo planificó de tal manera para que no hubiera pruebas de la salida.

El mandatario reveló que así se lo había transmitido el propio Castro en "no una, sino cuatro cartas" recibidas ayer de parte del líder de la revolución cubana y que el presidente venezolano pasó "toda la mañana" respondiendo.

Chávez calificó de "milagro" la noticia recibida desde Cuba y recordó que "Fidel dijo un día que Dios ayuda a Chávez y a sus amigos".

"Desde aquí te mandamos un abrazo y pedimos a Dios por que sigas recuperándote plenamente", dijo, y añadió que en su carta finalizaba recordándole a Castro la efeméride celebrada hoy.

El llamado "Caracazo" se desató el 27 de febrero de 1989 y se extendió durante varios días con una ola de saqueos en Caracas y otras ciudades venezolanas, que fue sofocada a tiros por el Ejército y la policía y dejó un saldo de entre 300 y 3.000 muertos, según diversas fuentes.

La revuelta fue consecuencia del alza de los precios de la gasolina, una de las medidas decretadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (1974-79/89-93), bajo la coordinación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar una aguda crisis económica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad