CUBA-CASTRO

Castro "salió a caminar por las calles de La Habana", según Chávez

El ex mandatario cubano Fidel Castro "salió a caminar por las calles de La Habana", pero "lo planificó para que no hubiera registro", aseguró hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Castro "nos sorprendió a todos" paseando recientemente por la capital cubana, donde la gente "lloraba al verlo", indicó Chávez en su intervención durante el homenaje a las víctimas del "Caracazo".

Sin embargo, argumentó que no hay registro fotográfico ni de vídeo porque el propio Castro lo planificó de tal manera para que no hubiera pruebas de la salida.

El mandatario reveló que así se lo había transmitido el propio Castro en "no una, sino cuatro cartas" recibidas ayer de parte del líder de la revolución cubana y que el presidente venezolano pasó "toda la mañana" respondiendo.

Chávez calificó de "milagro" la noticia recibida desde Cuba y recordó que "Fidel dijo un día que Dios ayuda a Chávez y a sus amigos".

"Desde aquí te mandamos un abrazo y pedimos a Dios por que sigas recuperándote plenamente", dijo, y añadió que en su carta finalizaba recordándole a Castro la efeméride celebrada hoy.

El llamado "Caracazo" se desató el 27 de febrero de 1989 y se extendió durante varios días con una ola de saqueos en Caracas y otras ciudades venezolanas, que fue sofocada a tiros por el Ejército y la policía y dejó un saldo de entre 300 y 3.000 muertos, según diversas fuentes.

La revuelta fue consecuencia del alza de los precios de la gasolina, una de las medidas decretadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (1974-79/89-93), bajo la coordinación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar una aguda crisis económica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad