Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá califica de "cena de amigos" la del G-8 con Soria y niega que haya facciones en el Gobierno

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha calificado este lunes de "cena de amigos sin mayor relevancia pública" la celebrada recientemente por los ministros denominados G-8 que contó con la asistencia del que fuera titular de Industria hasta su dimisión en pasado mes de abril, José Manuel Soria, y ha negado la existencia de "facciones" en el actual Gobierno en funciones.
Catalá se ha referido a este asunto al término de la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los seis primeros meses de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Sobre la celebración de dicho encuentro, en el que él estuvo presente, ha señalado que corresponde a su agenda privada. "Entre compañeros de Gobierno a veces tomamos un café, quedamos para cenar o nos vamos un fin de semana juntos los que nos llevamos mejor", ha señalado.
Catalá ha afirmado que todo el Gobierno trabaja en equipo bajo la dirección de Mariano Rajoy "con una asignación de tareas, todos juntos y sin grupos ni facciones internas ni nada por el estilo, todos juntos bajo la dirección del presidente".
Sobre Soria ha comentado que ha sido miembro del Ejecutivo y que él personalmente le tiene "gran aprecio personal y profesional por el trabajo realizado en esta legislatura". "Y cuando un amigo viene por Madrid pues quedamos para vernos, igual que seguro que hacen ustedes en su entorno personal", ha señalado ante las preguntas de los periodistas.
REFUERZO DEL MENSAJE
Por otra parte, y en relación con el inicio de la campaña electoral, el ministro en funciones ha comentado que lo que el PP pretende es " tener el máximo apoyo posible por parte de los ciudadanos y reforzar nuestro mensaje de confianza y moderación y optimismo, de poner en valor lo que estamos consiguiendo entre todos en términos de recuperación económica".
Ha incidido en que confían en lograr un apoyo "mayor incluso al obtenido el 20 de diciembre" y, en relación con las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que dijo que no se ve como vicepresidente con Rajoy, Catalá ha señalado que le parece pronto para hablar de sillones y que "cada uno deberá explicar que ha hecho en estos meses porque algunos ha utilizado su voto para hacer presidente al candidato del PSOE".
Catalá ha añadido que la lucha en el entorno de la izquierda no es el campo de juego del PP y por ello no les preocupa demasiado cómo se van a mover las cosas en ese lado del tablero político. "Lo importante es garantizar la gobernabilidad y continuar con las reformas", ha concluido.