Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá asegura que todos los Ministerios trabajarán coordinadamente y que la actual ley se hizo unilateralmente

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reprobado que la actual ley del aborto "se hizo unilateralmente, sin diálogo con el Partido Popular" y ha asegurado que el Gobierno buscará en esta materia tan importante el "consenso" con los distintos sectores sociales y los ministerios trabajarán "coordinadamente".
Tras asistir al Pleno del Consejo General de la Abogacía, que ha reunido a los 83 decanos de colegios de abogados y a los consejeros electivos, Catalá ha sido preguntado si la ministra de Sanidad Ana Mato asumirá la reforma del aborto.
"Cualquier proyecto de ley, cualquier reforma es un proyecto de Gobierno y, por lo tanto, de conjunto de los departamentos que trabajamos coordinadamente", ha respondido.
En este sentido, Catalá ha recalcado que se trata de un proyecto del Gobierno y no de "un Ministerio u otro". "Por supuesto que vamos a trabajar todos en un tema tan importante como este", ha remachado.
"El Gobierno ha dejado muy claro que no nos gusta", ha destacado Catalá, sobre la actual regulación, para concluir que la ministra se comprometió a sacar adelante "antes de final de año" una Ley de apoyo integral a la familia que contemple un conjunto de medidas para ayudar también a las mujeres que se encuentran en "esa situación tan complicada" de tomar una decisión sobre la paralización de su embarazo.