Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá ve "paradójico" el veto al PP en el Orgullo Gay y lo tilda de "manifestación de intolerancia"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha manifestado este miércoles que el veto impuesto por los organizadores del Orgullo Gay al Partido Popular se trata de una "manifestación de intolerancia" y considera "paradójico" que en un acto de este tipo en el que se reivindica el respeto y la tolerancia se excluya a una formación política.
El titular de Justicia ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid a que sea "beligerante en la defensa del respeto y la igualdad", valores que considera están en el origen de movimientos como el colectivo gay, que el próximo sábado celebrará en Madrid su tradicional desfile y para el cual han anunciado que no contará con la formación que lidera Mariano Rajoy.
"Que haya una exclusión como partido político me parece impropia de los tiempos actuales, de un entorno en el que se predica la tolerancia como uno de los valores fundamentales. Que la aplicación de esas ideas sea la exclusión del Partido Popular me parece que carece de todo sentido y es una manifestación de intolerancia impropia de una sociedad democrática", ha aseverado Catalá.
El ministro ha asegurado desconocer los motivos por los cuáles los organizadores no quieren contar con el PP para la celebración del Orgullo Gay si bien ha matizado que el hecho de que su formación no participara en años anteriores no debería ser un motivo de veto ya que "una decisión del pasado no condicionar el futuro". "Es muy malo quedarse anclado en el pasado y no mirar hacia adelante", ha apostillado.