Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá asume que el PP no tiene las mayorías suficientes para hacerse con la Presidencia del Congreso

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, considera que es el PP quien debe presidir el Congreso de los Diputados a tenor de su resultado en las elecciones del pasado 20 de diciembre, pero asume que no cuenta con los votos suficientes para garantizarse ese cargo.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido a entregar sus credenciales, cuando se le ha preguntado por quién será el candidato que el PP planteará para la Presidencia de la Cámara Baja.
LOS CANDIDATOS DEL PP, ESTA TARDE
Catalá ha recalcado que será esta tarde, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional que celebrará el PP, cuando se conozcan las propuestas que presentará su partido para las Mesas del Congreso y del Senado y que se votarán este miércoles durante la sesión constitutiva de las Cortes.
En todo caso, ha subrayado que el PP, como fuerza más votada, "confía" en que se cumpla esa "regla lógica de la democracia de que aquéllos que han tenido el apoyo mayoritario de los ciudadanos puedan tener también el ejercicio de las funciones institucionales", en este caso de la Presidencia del Congreso.
"ÉSA ES LA REGLA LÓGICA"
"Ésa es la regla lógica", ha insistido el diputado electo del PP por Cuenca, si bien ha admitido de que el partido mayoritario no cuenta con los apoyos suficientes para ocupar ese puesto.
"Sabemos que las mayorías con las que se cuenta no son suficientes, pero esperamos que las negociaciones vayan orientadas a respetar ese principio de que quien ha ganado las elecciones ejerza esa responsabilidad", ha concluido.