Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá ve "inútil" el acuerdo entre PSOE y C's y "hecho a medida" de dirigentes socialistas investigados como Besteiro

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado que el acuerdo entre el Partido Socialista y Ciudadanos es "inútil" y "hecho a medida" de dirigentes del PSOE investigados en la actualidad como el gallego José Ramón Gómez Besteiro.
"Parece que está hecho a medida de alguien que tiene la condición de investigado en el momento actual pero que no le va a afectar porque como es a partir de que se firmó el jueves pasado... Eso tiene nombre y apellidos y lo sabemos todos", ha manifestado este viernes al ser preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela.
En esta línea, ha calificado de "increíble" el modo en el que "Ciudadanos se presta" para que el pacto no afecte a "personas que están dentro de las estructuras directivas del PSOE, en Galicia en particular, y que están siendo investigadas".
Asimismo, ha insistido en que "es inútil en el sentido en que no sirve para el fin al que está destinado, una investidura". "Es un acuerdo que no tiene fundamento, intenta juntarse el agua y el aceite y se ponen de manifiesto las incongruencias, las faltas de coherencia, porque los programas de Ciudadanos y PSOE tenían grandes diferencias y ahora han tenido que hacer de prisa y corriendo un acuerdo que, además, no suma los votos necesarios, que es lo más importante", ha apuntado.
"ABSOLUTAMENTE ABSURDO"
A todo ello, el ministro de Justicia ha añadido que le "parece absolutamente absurdo" que por parte del PSOE "se hayan bloqueado las posibilidades de diálogo con el Partido Popular". "Ya no digo de acuerdo, los acuerdos vienen después del trabajo, del diálogo", ha señalado.
Y es que Rafael Catalá ha criticado que el PSOE "hayan negado la única posibilidad posible" que, en su opinión, es "generar una gran mayoría entre el PP, el PSOE y Ciudadanos" que "es lo que sí sumaría" los votos necesarios para "llevar a cabo la investidura y llevar a cabo una legislatura reformista".