Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá critica que Podemos "no respeta la división de poderes" en su propuesta de Justicia para formar Gobierno

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha criticado que la propuesta que ha realizado Podemos para la formación de Gobierno en materia de Justicia "es una manifestación más de cómo algunos tienen una visión totalitaria del Estado, una intervención de los poderes públicos en la vida de los ciudadanos", ya que "ni siquiera respetan la división de poderes".
Preguntado por si ha analizado la propuesta de Podemos en materia de Justicia de cara a la formación de Gobierno, ha afirmado que "en ese documento hay un conjunto de elementos que nos parecen absolutamente contrarios a nuestro orden constitucional" y ha censurado que "plantear que miembros del poder judicial, de la fiscalía, tengan que tener compromiso político, como declaran ellos, es una manifestación absoluta de su falta de confianza en el Estado de Derecho y en la separación de poderes".
"No tiene ningún sentido ese planteamiento y lo que está trasladando es una pérdida de independencia por parte del poder judicial, que es uno de los valores de nuestra democracia", ha defendido Catalá.
El ministro, que ha atendido a los periodistas antes de impartir una conferencia en Pamplona, ha concluido que "junto a otras muchas cosas que no compartimos por parte del PP, lo planteado por Podemos en materia de justicia es una manifestación más de cómo algunos tienen una visión totalitaria del Estado".