Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá cree que Rosell renuncia a la Diputación Permanente para "dilatar los tiempos" y ser candidata de Podemos

El Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha considerado este martes que la juez en excedencia y diputada de Podemos, Victoria Rosell, ha decidido renunciar a la Diputación Permanente del Congreso para "dilatar los tiempos" de la Justicia y volver a ser candidata por Canarias de la formación morada.
Así lo ha recalcado Catalá en un desayuno informativo en Valencia, al ser preguntado sobre la situación de la diputada de Podemos Victoria Rosell, investigada por el Tribunal Supremo por los delitos de cohecho, prevaricación y retardo malicioso en la administración de justicia por presuntas irregulares en su forma de instruir el procedimiento abierto en las Palmas de Gran Canaria contra un empresario.
El ministro en funciones ha señalado que la renuncia de Rosell al fuero que le corresponde ante el Tribunal Supremo por ser miembro de la Diputación Permanente y al que renunció la semana pasada, es una "añagaza" para evitar que antes de la proclamación de candidatos electos para las elecciones generales del 26 de junio, no haya "ningún avance jurisdiccional".
"No sé si lo que se ha vendido como una renuncia al fuero lo está utilizando para dilatar los tiempos y que pueda ser candidata de nuevo sin que formalmente haya una calificación jurídica", ha manifestado Catalá, quien considera que Rosell debería ser aconsejada por su entorno en abandonar la actividad política para "no contaminar a un partido que va de paladín de la transparencia y pureza".
En este sentido, ha indicado que Rosell está siendo objeto de una investigación en la que parece que "hay algunos elementos e indicios de un comportamiento inadecuado" con atribución de delitos "muy serios", aunque ha remarcado que, en todo caso, serán los tribunales los que tengan que fijar si existe alguna responsabilidad.
No obstante, Catalá considera que siendo "magistrada" y de un partido político "que se ha atribuido a sí mimo ser la nueva política y estar por encima de comportamientos inadecuados", el hecho de que existan indicios debería llevar consigo "la necesidad del apartamientos del ejercicio de la funciones políticas".