Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá dice no tener constancia del malestar en el PP por el papel del Rey en la investidura

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que no tiene constancia de que haya malestar en el Partido Popular por el papel desempeñado por el Rey por su designación de candidatos a la Presidencia del Gobierno. "No me consta en absoluto ningún malestar", ha comentado al tiempo que insistía en su "máximo respeto" hacia la figura del monarca.
"Ha cumplido escrupulosamente lo que la ley Constitución le asigna", ha añadido en referencia al papel mediador de Felipe VI. El Rey propuso al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, una vez que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, rechazara someterse a la votación del Pleno de investidura en el Congreso por falta de apoyos.
Este mismo lunes, Catalá defendió que la opción más legítima era la de que Rajoy, por haber recabado más votos, repitiera como jefe del Ejecutivo. Además, adelantó el 'no' del PP a cualquier fórmula alternativa de lo que calificó como un "gobierno entre perdedores", incluyendo aquí un pacto entre el PSOE y Ciudadanos.