Catalá pide que no exista "ninguna duda" sobre el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pedido este miércoles que no exista "ninguna duda" respecto al compromiso del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción y ha asegurado al portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, que el Gobierno no ha concedido ni un indulto en materia de delitos por corrupción.

Domènech, que ha afeado al ministro durante la sesión de control que las políticas en esta materia son "injustas" y que en su partido son "los campeones de la corrupción", le ha rebatido esa afirmación y ha recordado que el Ejecutivo del PP sí indultó "corruptos" tanto de su formación como del PSOE y de la antigua Convergència y Unió.

El portavoz adjunto de Unidos Podemos-En Comú ha subrayado además que el PP está imputado en la causa por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas. "Un hecho inaudito en este país", ha agregado.

SE HAN HECHO LEYES

Catalá, por su parte, le ha respondido que se han aprobado a propuesta del Grupo Popular leyes como la que regula el control financiero de los partidos con el fin de que estos "rinda cuentas" o los aspectos que introduce la reforma del Código Penal en 2015, con la que se acredita el compromiso del Gobierno en este aspectos. "Otros mientras tanto ni han votado estas leyes y se desconoce una buena acción en esa matera", ha apostillado.

Además ha añadido que con las reformas acometidas, un cargo público condenado por corrupción no puede figurar en las listas electorales y las formaciones políticas tienen a día de hoy responsabilidad penal, en referencia a los cambios normativos introducidos en el Código Penal y que incorpora el delito de financiación ºilegal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad