Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña Sí Que Es Pot ve en el veto a la estelada el conflicto que el PP "necesita para sobrevivir"

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha afirmado este miércoles que la decisión del Gobierno de vetar las esteladas en la final de la Copa de Rey de fútbol del domingo es el conflicto que el PP "necesita para sobrevivir, como los buitres la carroña".
En declaraciones en el Parlament, ha reaccionado de este modo a la decisión del Gobierno de prohibir la entrada de banderas al estadio Vicente Calderón de Madrid en el partido FC Barcelona-Sevilla FC, en cumplimiento de la ley del Deporte de no permitir banderas "no constitucionales".
Para Coscubiela, la prohibición es un "liberticidio" que requiere una respuesta política contundente: propone que los políticos no acudan a la final de Copa, y le parece bien que el presidente de la Generalitat haya decidido no acudir al no permitirse esteladas.
"No se trata de la defensa de una ideología u otra, sino de la libertad de expresión", y ha añadido que él no pensaba desplazarse a Madrid pero tampoco verá el partido por televisión.
Cree que gestos como éste pueden llegar a provocar quejas entre los anunciantes contra la decisión del Ejecutivo, aunque Coscubiela ha matizado que él no es quién para decir a los aficionados lo que tienen que hacer.