Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña da por abierta la negociación porque no se ha llegado a un acuerdo

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, tras una entrevista mantenida con el conseller de Economía, Antoni Castells (i), en septiembre. EFE/Archivotelecinco.es
El gobierno de la Generalitat de Cataluña considera todavía abierta la negociación de la financiación autonómica porque aún no se ha podido alcanzar un principio de acuerdo con el Gobierno, según fuentes del ejecutivo catalán consultadas por Efe.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había asegurado por su parte que no hay ningún problema para llegar a un acuerdo sobre la financiación, que está "muy, muy avanzado".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha recordado que en un asunto "tan complejo" como éste, que debe debatirse además con todas las comunidades autónomas, las negociaciones "a veces avanzan y otras se detienen".
Después de que expirasen los plazos del 9 de agosto y de fin de año, José Luis Rodríguez Zapatero avanzó recientemente su esperanza de que a mediados de febrero -cuando arrancan las campañas de las elecciones vascas y gallegas- pueda haber un acuerdo definitivo en materia de financiación, lo que podría retrasarse según cómo evolucione la negociación.
Por su parte, fuentes del gobierno catalán niegan que exista un principio de acuerdo y aseguran que la negociación sigue abierta y, por tanto, se sigue negociando en base a la contrapropuesta remitida al vicepresidente Pedro Solbes.