FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Cataluña da por abierta la negociación porque no se ha llegado a un acuerdo

El gobierno de la Generalitat de Cataluña considera todavía abierta la negociación de la financiación autonómica porque aún no se ha podido alcanzar un principio de acuerdo con el Gobierno, según fuentes del ejecutivo catalán consultadas por Efe.
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, tras una entrevista mantenida con el conseller de Economía, Antoni Castells (i), en septiembre. EFE/Archivo

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había asegurado por su parte que no hay ningún problema para llegar a un acuerdo sobre la financiación, que está "muy, muy avanzado".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha recordado que en un asunto "tan complejo" como éste, que debe debatirse además con todas las comunidades autónomas, las negociaciones "a veces avanzan y otras se detienen".

Después de que expirasen los plazos del 9 de agosto y de fin de año, José Luis Rodríguez Zapatero avanzó recientemente su esperanza de que a mediados de febrero -cuando arrancan las campañas de las elecciones vascas y gallegas- pueda haber un acuerdo definitivo en materia de financiación, lo que podría retrasarse según cómo evolucione la negociación.

Por su parte, fuentes del gobierno catalán niegan que exista un principio de acuerdo y aseguran que la negociación sigue abierta y, por tanto, se sigue negociando en base a la contrapropuesta remitida al vicepresidente Pedro Solbes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad