FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Cataluña dice que ha habido ciertas mejoras en la negociación con el Gobierno

El conseller de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, ha señalado hoy que ha habido "ciertas mejoras" en la negociación de la financiación autonómica con el Gobierno y ha precisado que dichas mejoras se refieren a las cifras, donde ha habido "unas ligeras modificaciones".
El conseller de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, ha señalado hoy que ha habido "ciertas mejoras" en la negociación de la financiación autonómica con el Gobierno y ha precisado que dichas mejoras se refieren a las cifras, donde ha habido "unas ligeras modificaciones". EFE/Archivo

En declaraciones a los medios tras la comparecencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, el conseller ha indicado que en estos momentos se están negociado las cifras y el modelo y ha evitado dar más información ya que "son negociaciones que no pueden tener carácter público".

No obstante, sí ha señalado que ha habido "unas ligeras modificaciones" en las cifras, pero es necesario -ha dicho- "que esto avance mucho más".

Ha reiterado además que para que la Generalitat lo acepte, el acuerdo debe ser "un buen acuerdo" que respete lo establecido en el Estatut.

Sobre la intervención de Chaves, ha dicho que ha sido una sesión políticamente "importante", donde el vicepresidente ha hecho unas consideraciones generales sobre el modelo de Estado, "llenas de buenas palabras" pero faltas -ha considerado- de concreción en aspectos importantes como la necesidad de desarrollo del Estatut.

Para ello, ha explicado, es necesario establecer una agenda trabajo entre los dos Gobiernos en la que se incluyan temas como la financiación autonómica, traspasos o modificación de leyes estatales.

Por último, ha adelantado que la Comisión Bilateral en la que se cerrarán los traspasos de Cercanías, inspección de trabajo o bibliotecas provinciales de titularidad estatal se celebrará en julio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad