Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña dice que ha habido ciertas mejoras en la negociación con el Gobierno

El conseller de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, ha señalado hoy que ha habido "ciertas mejoras" en la negociación de la financiación autonómica con el Gobierno y ha precisado que dichas mejoras se refieren a las cifras, donde ha habido "unas ligeras modificaciones". EFE/Archivotelecinco.es
El conseller de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, ha señalado hoy que ha habido "ciertas mejoras" en la negociación de la financiación autonómica con el Gobierno y ha precisado que dichas mejoras se refieren a las cifras, donde ha habido "unas ligeras modificaciones".
En declaraciones a los medios tras la comparecencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, el conseller ha indicado que en estos momentos se están negociado las cifras y el modelo y ha evitado dar más información ya que "son negociaciones que no pueden tener carácter público".
No obstante, sí ha señalado que ha habido "unas ligeras modificaciones" en las cifras, pero es necesario -ha dicho- "que esto avance mucho más".
Ha reiterado además que para que la Generalitat lo acepte, el acuerdo debe ser "un buen acuerdo" que respete lo establecido en el Estatut.
Sobre la intervención de Chaves, ha dicho que ha sido una sesión políticamente "importante", donde el vicepresidente ha hecho unas consideraciones generales sobre el modelo de Estado, "llenas de buenas palabras" pero faltas -ha considerado- de concreción en aspectos importantes como la necesidad de desarrollo del Estatut.
Para ello, ha explicado, es necesario establecer una agenda trabajo entre los dos Gobiernos en la que se incluyan temas como la financiación autonómica, traspasos o modificación de leyes estatales.
Por último, ha adelantado que la Comisión Bilateral en la que se cerrarán los traspasos de Cercanías, inspección de trabajo o bibliotecas provinciales de titularidad estatal se celebrará en julio.