Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara afirma que Arias Cañete "no se lo ha puesto muy difícil" a Tejerina y pide su comparecencia

El diputado nacional y coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que Miguel Arias Cañete "no se lo ha puesto muy difícil" a su sucesora en el cargo como ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, al tiempo que ha apuntado que se ha enterado de la noticia del cambio en el ministerio por la prensa. Así mismo, ha mostrado su deseo de que Tejerina "comparezca y dé las explicaciones en el Parlamento español".
"Creo que no se lo ha puesto muy difícil Cañete", ha afirmado Lara, que ha puesto como ejemplo "las políticas agrarias que ha venido realizando", que "no ha peleado por cambiar el sistema de subvenciones", que "en las negociaciones hay un recorte para los recursos agrarios" y que "ha patinado en el sector de la Almadrava, que ha apostado más por la pesca de altura. O en el sector del olivar, que también ha salido menoscabado".
A juicio del coordinador de IU, "Cañete no deja una buena bandera" por lo que Tejerina "no lo tendrá muy difícil para mejorar la actuación en política agraria".
No obstante, Cayo Lara ha insistido en que la nueva ministra "defiende a los clase de los terratenientes y a la gente que tienen más medios de producción" y no "a quien suda cada día para llevar el pan a casa y producir los alimentos necesarios".