Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara pide a Díaz que reconsidere la retirada de competencias a Fomento para que siga "la normalidad" en Andalucía

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que reconsidere la decisión que ha adoptado con la retirada de las competencias para la adjudicación de vivienda parque público autonómico a la Consejería de Fomento y Vivienda para que "la normalidad absoluta siga en la vida política andaluza", señalando que para ello continúa la reunión en Sevilla entre PSOE e IU.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de participar en un acto público, Lara ha asegurado que "no hay suspensión momentánea de acuerdo de gobierno sino una decisión unilateral" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras emitir el decreto que retira a la Consejería de Fomento y Vivienda las competencias sobre adjudicación de viviendas del parque público autonómico tras el reaolojo de los vecinos de la Corrala la Utopía, y ha añadido que IU es "garantes de la estabilidad y avance de los derechos de la mayoría social en Andalucía".
Lara ha abogado por "la restitución de ese decreto de reiterada de ciertas competencias porque la legalidad es la que ha acompañado en todo momento a la actuación de esta Consejería".
"La actuación que se ha hecho es completamente ajustada a ley y se ha tratado de un reaolojo temporal concreto, en función de un mandato judicial, que eso no se populariza", ha asegurado Cayo Lara, y ha añadido que "hay un mandato judicial que ordena que se faculten medios para los casos de exclusión social que pudiera haber en las familias desalojadas de la Corrala".
Por su parte, el coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha añadido que el objetivo es "abordar la forma de salir y estar al servicio de la sociedad para resolver los graves problemas de la sociedad".