Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara (IU) critica que Arias Cañete entre en campaña "por la puerta de atrás"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha criticado que el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "haya entrado en campaña por la puerta de atrás, aprovechando el Consejo de Ministros".
"Lo que no ha hecho el PP al no presentar antes un candidato, lo pretende acelerar ahora, pero por una puerta que no es la correcta", ha advertido este sábado durante un acto de precampaña para las elecciones europeas celebrado en Málaga.
También ha denunciado que Arias Cañete "haya entrado avalando una operación de enajenación de una parte del sector oleícola español y andaluz, permitiendo que parte de un patrimonio tan importante haya sido adquirido por un fondo de inversión", en referencia a la venta del grupo Deoleo a la firma CVC Capital Partners.
En consecuencia, el dirigente de izquierdas, acompañado, entre otros, por la 'número dos' de la lista de IU al Parlamento Europeo, Paloma López, ha opinado que "mal principio" tiene el candidato 'popular' para "ir a Europa a defender los intereses de España".
BÁRCENAS
Durante su intervención también ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que comparezca tras las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, ya que "tiene que dar explicaciones porque estamos hablando de una de las mayores tramas de corrupción que se han producido en la historia de la democracia española". "Este país tiene que conocer toda la verdad", ha apostillado.
Así, ha rechazado el "relato falso" que los 'populares' están construyendo acerca de que "Bárcenas es un grano negro, un ladrón que metió la mano en la caja". "Eso no es verdad", ha alertado, por lo que de nuevo ha exigido que se depuren responsabilidades políticas y penales.
La reforma laboral, que "ha beneficiado a los empresarios y perjudicado a los trabajadores", o la financiera y la de las pensiones, "en favor de la banca y en detrimento de los yayoflautas", han estado presentes también en su discurso ante unos 400 militantes y simpatizantes de IU, que, en medio de aplausos, han gritado en varias ocasiones "Sí se puede" y "Viva la República".
El responsable de Izquierda Unida ha defendido políticas públicas sociales que "permitan favorecer a la mayoría de los ciudadanos, que son los que aportan con su trabajo la riqueza de este país", y se ha mostrado seguro de que su formación "conquistará" el poder que le permita desarrollarlas.
Para lograr "parar" las políticas del PP "necesitamos poder", según Lara, quien ha abogado por "combatir", pero "dando razones, nunca insultando, porque los insultos nunca fueron razones". "Nosotros somos gente de razones, unas razones que vamos a dar en estas elecciones", ha concluido.