Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara, partidario de que IU asuma también responsabilidades políticas por las tarjetas de Caja Madrid

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, es partidario de que su formación también asuma responsabilidades políticas por el escándalo de las 'tarjetas b' de Caja Madrid, además de las consecuencias penales que deban pagar quienes fueran sus consejeros en la entidad, que ha avanzado que no forman parte del partido desde hace dos años.
"Para IU es absolutamente decepcionante que, mientras mucha gente honesta de esta organización luchábamos contra la corrupción inmobiliaria, unos cuantos sinvergüenzas se lucraran de forma inmoral, indecente e indigna", ha dicho Lara en una rueda de prensa que ha dedicado de forma monográfica a la situación de Caja Madrid.
Cayo Lara ha explicado que los tres consejeros de la entidad que formaban parte del partido ya no militan en él desde hace al menos dos años, mientras que un cuarto fue nombrado a propuesta de la coalición pero no era afiliado. Y ha expresado su deseo de que "caiga todo el peso de la justifica de forma implacable" sobre quienes pudieran haberse beneficiado de recursos públicos.
En cuanto a las medidas internas que pudiera tomar IU, ha recordado que las decisiones están en manos de su federación de la Comunidad de Madrid, que este lunes ha decidido abrir una comisión de investigación al respecto. Sin embargo, sí que ha subrayado que la formación no tiene "doble vara de medir" y deberán asumir responsabilidades políticas quienes se apartaron de la línea del partido "por dejación funciones" o por adoptar decisiones que no debieron.
Además, ha asumido que este escándalo afectará a IU y se ha mostrado dispuesto a "asumir y apechugar con ello", pero ha insistido en que a la formación "no le tiembla el pulso" en tomar medidas y ha reivindicado su pasado de lucha contra el bipartidismo y las políticas neoliberales. "No van a conseguir deteriorar el trabajo de tanta gente honesta", ha advertido.