Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara precisa que IU no tiene nada decidido sobre la ocupación del Congreso y se centra en la manifestación sindical

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado que la dirección federal de IU aún no tiene una decisión tomada sobre si apoyará o no la convocatoria del 25 de septiembre para acampar en lo alrededores del Congreso y ha precisado que, de momento, su objetivo se centra en respaldar la movilización que promueven los sindicatos para el día 15.
La iniciativa "Ocupa el Congreso", promovida desde Internet e impulsada por la "Plataforma ¡En Pie!", pretende movilizar a los ciudadanos en los alrededores del Congreso el 25 de septiembre para reclamar la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para abrir un proceso constituyente.
La convocatoria ha sido criticada por el presidente del Congreso, Jesús Posada, que recuerda que ese día hay sesión plenaria y que el Parlamento es "inviolable", y no cuenta con respaldo desde las filas socialistas. También se han desmarcado la asamblea Puerta del Sol del movimiento 15-M y la asociación surgida de Democracia Real Ya.
El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, sí ha anunciado que ese día compatibilizará su trabajo parlamentario con el apoyo a los ciudadanos. "Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización el 15, el 25 o el 22 de septiembre para que la política económica cambie y responda a los intereses de la mayoría de los ciudadanos", anunció.
"A TOPE CON EL 15-S"
En ese contexto, un internauta ha preguntado a Cayo Lara a través de la red social Twitter si también se sumará a la convocatoria: "Sobre el 25S no hay nada decidido por la dirección de IU", ha contestado, en un mensaje recogido por Europa Press.
Cayo Lara ha remarcando que, "por lo pronto", su formación está volcada "a tope" con la movilización que han lanzado los sindicatos para el 15 de septiembre, pidiendo un referéndum sobre las medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy.