Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara (IU) califica de "electoralista" el anuncio del PP para crear 650.000 puestos de trabajo

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de "electoralista" el anuncio del PP de que creará 650.000 puestos de trabajo cuando "el gobierno ha destruido un millón" con la reforma laboral, "después de anunciar que crearía tres millones de empleos".
Cayo Lara se ha pronunciado en estos términos tras participar en Alicante en un encuentro con los medios locales, junto al número 7 de la candidatura de izquierdas a las elecciones europeas Javier Couso, sobre las líneas básicas del programa electoral.
"Bienvenidos sean si crean esos puestos de trabajo, pero no lo creemos. Es que nos han dado razones suficientes para no creer en la palabra de este Gobierno que ha violado una y mil veces", ha seguido Lara, que ha insistido en que el ejecutivo de Mariano Rajoy "no ha cambiado su política" de empleo.
"No han cambiado las políticas porque la destrucción de empleo es hija de la reforma laboral, que ha despedido barato a los trabajadores y han bajado los salarios" y ha ligado "los recortes y la bajada de salarios nos han llevado a reducir el consumo y ello a que se incremente el paro en España".
A juicio de Cayo Lara, "no existen razonamientos para creer que se vaya a crear empleo" y, en cualquier caso, ha insistido que "los contratos basura son los reyes de la política del PP y por si le faltaba algo, de vez en cuando sale alguien como la presidenta del Círculo de Empresarios que ha salido a decir eso de los jóvenes y el salario mínimo interprofesional".
Para la formación de izquierdas, "vamos inevitablemente hacia el modelo Bangladesh, y es que en la cabeza de algunos empresarios de este país está el modelo Bangladesh como modelo esencial para crear empleo. Pero es un empleo esclavo", ha señalado Lara, que ha recordado que "hoy tener contrato no es sinónimo de tener una vida resuelta. Trabajadores pobres con contrato".
PROTESTAS EN CÁDIZ
El coordinador de Izquierda Unida ha dicho que "los trabajadores no son nuestros enemigos", al ser preguntado sobre un incidente registrado este domingo en la localidad gaditana de Medina Sidonia durante la celebración de un acto del partido en el que un grupo de trabajadores increparon al propio Cayo Lara.
"Los trabajadores no son nuestros enemigos, pero entendemos que ese no es el sitio ni el marco donde deben protestar. La protesta hay que llevarla al poder, a la Unión Europea, a las políticas desreguladores y al bipartidismo que es responsable de dejar a tanta gente en la calle", ha seguido Lara.
"No se puede combatir con soluciones concretas lo que es un drama que se está generando por una desregulación absoluta de los derechos laborales en el conjunto de la Unión Europea. Y hay trabajadores que protestan en los actos. Y algunos tienen la voluntad de meternos en el saco por la influencia que podamos tener en el Gobierno de Andalucía", ha afirmado el coordinador general de IU.
"No somos enemigos de la clase trabajadora, porque somos trabajadores", ha remarcado Cayo Lara, que ha calificado el suceso "dentro de la situación del mucho deterioro que en Andalucía lo hay".