Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara: "Inhabilitar a Garzón es inhabilitar a una parte importante de España"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que "inhabilitar a (Baltasar) Garzón es inhabilitar a una parte muy importante de este país", y ha aseverado que se trata de uno de los pocos jueces españoles que "se la juega cada día".
Durante su intervención hoy en Sevilla en el marco del Foro Andaluz de Desarrollo Sostenible y Democracia Económica, organizado por IU, Lara ha asegurado que "la derecha está sacando pecho" en su "intento por debilitar al juez Garzón", y ha lamentado que "una buena parte de la judicatura de este país" se la tenga "jurada".
El coordinador general de IU ha recordado algunas de las iniciativas judiciales adoptadas por el magistrado en los últimos años, tales como su intento de procesar al ex dictador chileno Augusto Pinochet, su intervención en el 'caso G³rtel' o "su intención de juzgar los crímenes del franquismo".
"Precisamente porque destapó la trama G³rtel, el PP se lo quiere ahora cepillar", ha manifestado Lara, quien ha querido mostrarle a Garzón la "solidaridad absoluta" de su formación y su "confianza plena".
Baltasar Garzón fue denunciado ante el Tribunal Supremo por el sindicato ultraderechista Manos Limpias -al que se sumaron después otras dos organizaciones similares-, por un supuesto delito de prevaricación al dar curso a unas querellas que pedían investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil (1936-1939) y la dictadura franquista (1939-1975).