Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara pide a Pedro Sánchez "una mirada a la izquierda" ante unas negociaciones "congeladas"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dé "una mirada a la izquierda" de una manera "sólida" para que se llegue a un entendimiento, ante unas negociaciones actualmente "congeladas".
Así lo ha señalado Lara en declaraciones a los periodistas en el marco de la apertura del 42º Congreso Confederal de UGT, en las que ha señalado que no ve "bien" las negociaciones, puesto que "están congeladas, están paradas".
Lara ha recordado que IU ha apostado desde antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre por que hubiera "un Gobierno de progreso que empezara a desmontar las políticas del PP, las leyes tan duras y tan injustas, así como "avanzar en políticas sociales que está necesitando la clase trabajadora y mayoría social".
Por ello, ha considerado que hay que "avanzar" en las negociaciones, ya que desde su formación siguen en "esa onda" de un Ejecutivo de progreso, por lo que ha deseado que haya "una mirada a la izquierda de una manera sólida" por parte de Pedro Sánchez, con el fin de que "pueda haber un entendimiento que de alguna manera dé respuesta a tantas esperanzas puestas por la clase trabajadora y la mayoría social del país en todas las movilizaciones", junto a UGT, contra las reformas laborales del PSOE y del PP.
"Espero que esa mirada, ese giro a la izquierda, se dé por parte de Pedro Sánchez", ha insistido.