Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara dice no temer el ascenso de Podemos en el CIS porque su objetivo también es acabar con el bipartidismo

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que no teme el ascenso de Podemos en las encuestas pues sostiene que ambos comparten el mismo objetivo de acabar con el bipartidismo: "Todo lo que tiene que ver con el deterioro del bipartidismo, que es muy negativo y que está haciendo mucho daño a la sociedad, está de acuerdo con nuestros objetivos", ha indicado.
Cayo Lara ha querido dejar claro que, con independencia de lo que digan las encuestas, Izquierda Unida seguirá con su hoja de ruta para buscar "un proceso de encuentro político y programático" para las elecciones municipales, autonómicas y generales con el fin de "tener más presencia, más peso y defender mejor los intereses de la clase trabajadora y de la mayoría social".
"Las encuestas no nos preocupan, sólo nos preocupa el trabajo concreto que hay q hacer en el futuro --ha insistido en los pasillos del Congreso--. Este país será mas plural en el tiempo que viene, pero nosotros continuaremos con la misma hoja de ruta".
A su juicio, la preocupación de IU es "acertar en las propuestas concretas" que están elaborando con todo el tejido social que ha luchado contra las políticas neoliberales. "Queremos llevar programas serios y sólidos, con los pies en el suelo para concretar las mediadas que al día siguiente de gobernar tenemos que aplicar en cada institución", ha añadido.