Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara cuestiona que Pujol cargue contra los bancos y se desmarca de "corruptos" de izquierda con los ERE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha cuestionado la estrategia del expresidente Jordi Pujol y su familia de cargar contra quienes han dado a conocer sus cuentas ocultas, y al mismo tiempo ha criticado que, en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de Andalucía, haya personas de izquierda que se corrompan: "Ni compañeros, ni decentes", remarca.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter y recogidos por Europa Press, Cayo Lara sostiene que "para la Hacienda Pública no debería existir el secreto bancario" ya que es "el blindaje descarado para el fraude fiscal y el blanqueo".
Por eso, critica que la familia Jordi Pujol plantee su defensa dirigiéndose precisamente contra quienes revelaron sus cuentas opacas. "Ahora se pretende que el delito lo hayan cometido quienes revelan el secreto bancario y no los que defraudan al fisco. Cosas veredes...", comenta.
Pero también se refiere al caso de los ERE en Andalucía, donde IU gobierna en coalición con los socialistas. "Quienes en nombre de la izquierda se corrompen ni representan los principios y valores de la izquierda, ni son compañeros ni decentes", proclama.