Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara afirma que la decisión del juez decano "vuelve a definir una vez más que la justicia no es igual"

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha considerado que la autorización del decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, de que la Infanta Cristina baje en coche la rampa que da acceso a la puerta trasera de los Juzgados de Via Alemania de Palma es "una medida positiva", pero ha matizado que "adoptada como la han adoptado, en este momento concreto, vuelve a definir una vez más que la justicia no es igual para todos".
Lara, ha señalado, tras participar en una reunión de EU con plataformas de la discapacidad, que él hubiera tomado la decisión de evitar los 50 metros de 'paseillo' con "una persona que no fuera representante o familia de ninguno de los grandes poderes del Estado" porque tiene "convicciones de que la gente no se merece un escarnio público".
Así, ha señalado que la persona que ha cometido un delito "tiene que ser juzgado, condenado o pagar su delito a la sociedad, pero el escarnio público nunca ha formado parte de nuestro ADN ni de nuestra línea de pensamiento".
En cualquier caso, ha destacado que el titular del juzgado número 3 de Palma, el juez José Castro, que instruye el caso Noós, "se la está jugando" y "está de verdad plantándole cara al poder real de nuestro país".