Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara dice que si el pueblo no vota a la izquierda los poderosos seguirán "apretando las clavijas"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que si el pueblo no vota en próximo 25 de mayo y no da un "giro a la izquierda", entonces enviará el "mensaje equivocado" a los poderosos de que "pueden seguir apretando las clavijas".
Así lo ha indicado Lara en un acto público celebrado en Medina Sidonia (IU) en el que ha irrumpido un grupo de extrabajadores de Delphi. Tras su desalojo, Lara ha dicho que el colectivo es "su gente", su clase "desclasada" que otros han hecho que "equivoquen el camino" y, "sin que ellos sean conscientes", los han convertido en "aliados del capitalismo de manera indirecta" y vean a su formación como "enemigos". En este sentido, les aclara que IU no es su enemigo y recuerda que es la fuerza política que lleva "toda la vida luchando por la clase trabajadora, porque somos la clase trabajadora".
Lara ha criticado el mensaje de que todos los políticos son iguales, ya que genera "desafección de la política, tendencias populistas y tendencias fascistas que no pueden calar". Asegura que es "el poder" quien tiene "interés" en generar esa desafección de la política, en hacer creer que "no hay salida y que la gente no vote" para "evitar que el poder pueda cambiar de manos".
Por ello, anima a la clase obrera, a la mayoría social, a que acuda a las urnas el próximo día 25 y lanzar un "mensaje de rebeldía serena, organizada y consciente de que son posibles otras políticas", evitando así que mantengan el poder "los mismos que tienen a este país de rodillas a lo largo de la historia".