Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara sobre el presunto fraude en la formación: "Quien tenga responsabilidad, que la pague. No hay vuelta de hoja"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera "curioso" y "paradójico" que las supuestas irregularidades detectadas en cursos de formación que habrían percibido de forma irregular dinero de la Junta de Andalucía aún no esté en los tribunales y ha reclamado "rigor" en los datos que, a su juicio, se están filtrando desde el Ministerio del Interior sobre la investigación.
"No sabemos si son 2.000 millones o son dos millones. Hay mucha dialéctica con este asunto en los medios de comunicación", ha comentado Lara, antes de reclamar que el asunto se judicialice, "se investigue" y, "si alguien tiene responsabilidades que las pague". "No tiene más vuelta de hoja", ha aseverado.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede central de IU, Lara insistido en que lo prioritario es que actúe la Justicia para resolver "si hay algún supuesto delito" y ha resaltado que las adjudicaciones de los cursos se hicieron a empresas.
"Detrás de cada corrupto hay un corruptor por lo menos y de los corruptores de habla poco en este país. Cuando alguien se corrompe suele haber detrás un empresario que está pagando y poniendo el sobre", ha insistido el líder de la federación de izquierdas.