Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara "saca pecho" por la respuesta de IU a las 'tarjetas b' y pide el mismo nivel de exigencia a los demás partido

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha querido este lunes "sacar pecho" por su organización y las medidas que adopta contra los casos de corrupción, como el escándalo de las 'tarjetas b' de Caja Madrid, y ha reclamado el mismo nivel de exigencia para todos los partidos políticos en los casos en los que están implicados.
Lara ha eludido así responder directamente a las resoluciones aprobadas por diversas federaciones de la coalición pidiendo responsabilidades políticas "por acción u omisión" ante el caso de las 'tarjetas black' y señalando directamente a los que fueron coordinadores de IU en la Comunidad de Madrid, como el actual secretario de Organización de la formación, Miguel Reneses, o el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.
En rueda de prensa, Cayo Lara ha recordado que aún están en marcha los trabajos de la Comisión de Investigación abierta en IUCM y de la Comisión de Transparencia de la Ejecutiva Federal y por tanto no dispone de los resultados definitivos. Y ha arremetido contra "las filtraciones" a los medios de comunicación de algunas de las conclusiones de estas dos investigaciones en marcha.
"Hay una información que se ha filtrado y otra que no se ha filtrado. No se puede vivir eternamente de las filtraciones, éste es un tema serio", ha sostenido defendiendo a IU como la fuerza política que ha respondido "con más iniciativa que ninguna otra" al escándalo de las tarjetas opacas.
NINGÚN OTRO PARTIDO INVESTIGA RESPONSABILIDADES
Según ha recordado, fueron dos los consejeros de IU implicados en el caso, que además ya no forman parte de la organización desde hace años. "No conozco ningún otro partido que esté investigando las responsabilidades políticas, ¿por qué no hay un clamor popular?", ha preguntado visiblemente molesto.
"Nosotros somos de los que cumplimos. Y yo quiero sacar pecho por esta organización y su gente. Y también por las medidas que adoptamos", ha reivindicado recordando la dimisión de su cabeza de lista a las elecciones europeas, Willy Meyer, por el fondo de pensiones del Parlamento Europeo gestionado por una Sicav.
Cayo Lara ha pedido así "ser justos" porque IU actuará "cuando se tengan todos los resultados", pero ha insistido en pedir el mismo nivel de exigencia con todos los partidos, sobre todo teniendo en cuenta que 'populares' y socialistas son, a su juicio, "más responsables porque tenían el poder".