Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ccadena humana en Bilbao para reclamar "justicia" por la muerte del seguidor del Athetic Iñigo Cabacas

Los sindicatos LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT de Bilbao han realizado este miércoles una cadena humana en Bilbao, entre las sedes del PSE-EE y el PNV, con el fin de reclamar "justicia" por la muerte de Iñigo Cabacas, el joven seguidor del Athletic que falleció hace dos años como consecuencia del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.
La protesta ha comenzado a las once y media de la mañana bajo el lema 'Iñigo Cabacas gogoan, Justizia', con concentraciones ante la sede del PSE-ee en la capital vizcaína y posteriormente ante la del PNV.
Durante esta movilización, que coincide con el segundo aniversario de la muerte de Cabacas, los sindicatos han exigido "justicia, para que no se perciba impunidad por parte de la Ertzaintza y para que tragedias como ésta no vuelvan a ocurrir", ha afirmado David González, representante de CGT.
Asimismo, han indicado que se han concentrado frente a las sedes de PSE y PNV porque creen que los dos "son los responsables de esta muerte y tienen que tomar medidas".
En el transcurso de la concentración, han señalado que la investigación interna de la Ertzaintza no ha contribuido, a su juicio, a esclarecer la muerte de Cabacas, ni tampoco para "identificar a sus responsables". Según han denunciado, "sólo ha servido para intentar añadir confusión a lo realmente sucedido".