Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centella (PCE) advierte, sobre un posible pacto electoral de IU y Podemos, que "nadie converge si se diluye"

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha advertido este domingo que "nadie converge si se diluye", en relación a una de las posibles consecuencias que podría tener la "convergencia" con Podemos de IU, en la que se integra el PCE y cuya identidad entiende Centella que debe mantenerse, en el marco de un pacto de IU con la formación morada, de cara a las próximas elecciones generales.
En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante su participación en Córdoba en la manifestación de carácter regional convocada por los sindicatos UGT y CCOO por el 1º de Mayo, Centella ha recordado que su formación, en el seno de IU, está "defendiendo la más amplia convergencia electoral" de la izquierda, aprovechando que "la derecha va desunida a las elecciones".
Por eso, si se busca una "convergencia" que "multiplique" el resultado electoral de la izquierda, se debe hacer "desde el respeto a todas las identidades", pues "las encuestas que están saliendo hablan de Podemos-IU, lo que demuestra que eso multiplica", con lo que en el PCE e IU están "por una convergencia que sume y que multiplique, no por una convergencia que reste", de modo que "cada fuerza política tiene que tener su perfil, su propia realidad".
De esa forma, según ha argumentado, ésta "puede ser una convergencia ganadora, en el sentido de que podríamos, no solo sumar, sino multiplicar los votos que las fuerzas de izquierdas sacamos en las últimas elecciones", de forma que "la convergencia, si se produce, romperá el mapa electoral y situará lo que fue la mesa a cuatro, que el PSOE rompió para irse con Ciudadanos, como el eje de la política en los próximos años".
Así, el resultado puede ser, según ha opinado Centella, "un gobierno que acabe con la Reforma Laboral, con la Lomce y con la Ley Mordaza", entre otras leyes impuestas por el Gobierno del PP, razón por la que "IU está apostando por la más amplia convergencia, en torno a esa política que, por desgracia, el PSOE no entendió al pactar con Ciudadanos, y que puede ser posible a partir del 26 de junio", mediante "una amplia convergencia política y social", yendo "juntos a las elecciones quienes hemos estados juntos frente a los desahucios y la patronal".