Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Central Sindical denuncia las 'trabas' del SRE para que los parados riojanos puedan acceder al empleo

CSIF ha denunciado las 'trabas' del SRE para que los parados riojanos puedan acceder al empleo, según ha dado a conocer en una nota de prensa esta mañana.
El sindicato ha explicado que "el Servicio Riojano de Empleo, ahora Dirección General de Formación y Empleo, ha cambiado de nombre pero sus dirigentes políticos continúan con su misma carencia de eficacia y operatividad".
Desde la Central Sindical ha señalado que "los recortes presupuestarios impiden realizar dos cursos de nuevas tecnologías con compromiso de colocación para 18 parados, como mínimo". Así, "estos desempleados que podrían estar trabajando porque existen empresas riojanas que se habían comprometido con el Sindicato para contratarlos una vez finalizada su formación, no podrán conseguirlo por las dificultades y obstáculos que impone el SRE".
CSIF lleva año y medio "procurando adaptarse a todas las exigencias administrativas para poder realizar dichos cursos", pero la Dirección General de Formación y Empleo se ha pasado "por el arco de triunfo todas las bases y convocatorias anteriores, consiguiendo hacer imposible su ejecución". Desde la Central Sindical sospechan que "los constantes cambios en los requisitos son debidos a una burda estrategia económica por parte de este organismo para forzar a la Central sindical a su renuncia".
"Los cursos deberían haber empezado hace un año y todavía no se sabe nada. Las empresas que habían solicitado a CSIF su formación, tendrán que buscar estos trabajadores fuera de nuestra región".
Por otro lado y a día de hoy, "la Administración no ha cumplido con su obligación de pago de acciones formativas que CSIF tiene aprobadas y finalizadas desde 2010. ¿Dónde está ese dinero?¿en qué invierte nuestro gobierno las cantidades que nos descuentan a todos los trabajadores de nuestras nóminas para formación y empleo?", ha añadido.
CSIF La Rioja "no puede confiar en la palabra de un Gobierno que asegura que su principal preocupación es la creación de empleo", cuando "la Entidad encargada de ello es la principal rémora para conseguirlo", ha concluido.