Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 90.000 efectivos policiales velarán por la seguridad el día de las elecciones en toda España

Cerca de 90.000 efectivos policiales velarán por la seguridad durante la jornada electoral del próximo 26 de junio, según han informado a Europa Press fuentes del Minsterio del Interior.
Dentro de este despliegue previsto para el día de los comicios participarán todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y participarán agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil así como las policías autonómicas y las policías locales.
Este dispositivo estará integrado principalmente por agentes antidisturbios de los diferentes cuerpos policiales aunque también se movilizarán otras unidades como la Unidad Canina, la Unidad de Prevención y Reacción o Subsuelo.
El plan previsto será similar al del pasado 20 de diciembre cuando fueron desplegados un total del 91.702 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que incrementó el dispositivo alrededor de 1.700 con respecto a las elecciones de 2011.
La del próximo domingo será la segunda jornada electoral que se celebra bajo el Nivel 4 de alerta antiterrorista.