Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesado el jefe de escoltas de Fabra por su gestión en la búsqueda del responsable de filtraciones a medios

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha informado de que el jefe de escoltas del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha sido cesado en sus funciones, después de su actuación en la búsqueda del responsable de las filtraciones a medios de comunicación de información de Presidencia de la Generalitat.
Además, ha adelantado que este jueves llevarán a Fiscalía el informe sobre el interrogatorio al que fue sometido por parte de este agente el asesor de prensa del vicepresidente del Consell, José Císcar, para que dirima si existe algún tipo de responsabilidad penal.
Así lo ha anunciado el conseller con motivo de las conclusiones del informe de carácter reservado que ha llevado a cabo la Policía Autonómica después de que hacerse público la actuación del jefe de los escoltas de Fabra, en la búsqueda del conocido como 'topo' de Presidencia, con el interrogatorio al asesor. En todo momento, el conseller se ha referido a esta acción como una "entrevista".