Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

César Sánchez pide a la Justicia que sea "lo más rápida posible" en el caso

El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha manifestado su "absoluto respeto" y "confianza" por la Justicia y que le gustaría que fuese "lo más rápida posible", en referencia a la pieza separada del caso 'Brugal' que investiga la recogida de basuras en el Plan Zonal de la comarca de la Vega Baja y en la que la Fiscalía ha pedido 16 años de cárcel para el que fuera presidente 'popular' de la institución José Joaquín Ripoll.
Sánchez se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas este martes tras el acto de homenaje a las diputadas provinciales de la democracia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El presidente provincial ha rehusado "inmiscuirse" en un asunto que está "en pleno proceso judicial", aunque ha declarado que "si alguien ha hecho algo que no es correcto, que caiga todo el peso de la ley sobre el", al igual que "aquéllos que no hayan hecho algo incorrecto puedan también defender su honor".
HOMENAJE A LAS MUJERES
Por otra parte, el salón de plenos de la Diputación ha acogido un homenaje a las 38 diputadas provinciales que han formado parte de la institución durante la actual etapa democrática para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
A pesar de este acto --al que no ha asistido la portavoz en la Diputación por EU Raquel Pérez--, "queda mucho por hacer" en el ámbito de la igualdad de género, como ha asegurado Sánchez. Muestra de ello es que en la presente legislatura tan sólo hay 5 mujeres en una corporación de 31 diputados, dato que han señalado en sus discursos la actual diputada socialista Carolina Gracia y la que fuera diputada en la primera legislatura por UCD María José Torres. Al acto también ha asistido la anterior presidenta de la Diputación Luisa Pastor.
Además, Sánchez ha destacado el ámbito de la educación para evitar la desigualdad y ha apuntado que la renta de los hombres es de media 10.000 euros mayor que la de las mujeres. Por último, ha incidido en que la lucha contra la violencia machista debe ser "una prioridad" de todos los gobiernos.