DEFENSA-AIRE

Chacón se reúne con el Consejo Superior del Ejército del Aire

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy por primera vez la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire desde que fue nombrada la nueva cúpula militar en julio del pasado año.
La ministra de Defensa, Carme Chacón (c), presidió hoy la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire, en el Cuartel General del Ejército del Aire. EFE

Chacón completa así su asistencia a los Consejos Superiores de los tres Ejércitos desde la renovación de sus jefaturas, según una nota del Ministerio de Defensa.

Los Consejos Superiores, integrados por los máximos generales en activo y con mando de cada Ejército, son los órganos asesores y consultivos del ministro de Defensa y del jefe del Estado Mayor del Ejército respectivo.

La ministra ha estado acompañada del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general José Jiménez Ruiz, quien preside habitualmente las reuniones del Consejo Superior del Ejército del Aire.

La reunión ha tenido lugar en las dependencias del Cuartel General del Ejército del Aire.

Entre las funciones de los Consejos Superiores están las de asesorar al ministro de Defensa en materias como la estructuración del Ejército, desarrollar la política militar y evaluar para el ascenso al empleo de general de brigada, entre otras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad