DEFENSA

Chacón llega al Líbano para visitar a las tropas españolas de la FINUL

Desde la zona española se lanzaron varios cohetes contra territorio israelí

La visita de la titular de Defensa coincide con la gira a Oriente Próximo de Moratinos

Carme Chacón visita por segunda vez las tropas españolas en Líbano. Vídeo: ATLAS

Se trata de la segunda visita de la ministra a Líbano desde que se hizo cargo del departamento, el pasado 14 de abril, y aunque estaba programada, según fuentes del Ministerio, se produce tras el ataque de Israel a Gaza. Desde la zona de responsabilidad española se lanzaron el pasado miércoles varios cohetes contra territorio israelí en respuesta al ataque de Israel a Gaza.

Con su viaje a Líbano, Chacón quiere conocer sobre el terreno la situación de los militares españoles y mostrar el respaldo y compromiso del Gobierno con la misión de paz en Líbano, en particular, y con Oriente Próximo, en general. En Líbano, donde la misión española fue desplegada el 14 de septiembre de 2006, en el operativo de FINUL, los militares españoles encabezan uno de los dos batallones multinacionales establecidos en la frontera con Israel.

En la base española de Marjayún se encuentran los 1.100 militares españoles adscritos como cascos azules de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL). En la actualidad, el contingente está constituido, en su mayor parte, por efectivos de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XII' y de la Agrupación Logística 11, ambas con sede en Madrid.

Tras visitar al contingente militar, la ministra tiene previsto reunirse en Beirut con el presidente libanés, Michel Sleiman, el primer ministro, Fuad Siniora, y el ministro de Defensa, Elías El Murr. Su desplazamiento a este país coincide con la gira por Oriente Próximo que acaba de culminar el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad