Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón anuncia el relevo de la cúpula militar en su primera comparecencia tras dar a luz

Carme Chacón, durante la Comisión de Defensa en el Congreso. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Antes de entrar en la sala donde tiene lugar su comparecencia para informar de sus planes de trabajo en la legislatura, la ministra ha dicho a los periodistas preguntada por la victoria de la selección de fútbol: "Fue fantástico. Un recital".
Este es el primer acto público de Chacón después de haber dado a luz a su primer hijo, Miquel, el pasado 19 de mayo.
Relevos en la cúpula militar
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que en las próximas semanas procederá al relevo de la cúpula militar. No se han concretado, sin embargo, los nombres de los nuevos jefes de Estado Mayor, aunque sí ha adelantado que la figura del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) se verá reforzada durante la presente legislatura.
La actual cúpula militar, a la que la titular le ha agradecido la labor, está formada por el JEMAD, general Félix Sanz Roldán, y los jefes de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar, de la Armada (AJEMA), almirante general Sebastián Zaragoza, y del Aire (JEMA), general Francisco José García de la Vega.
Por otra parte, la ministra ha revelado que en el nuevo periodo de sesiones habrá una nueva ley de Defensa Nacional, que incluirá el mandato de elaborar una Estrategia Nacional de Seguridad.
Antes de acudir a la Comisión de Defensa, Chacón también ha comparecido, aunque de forma secreta, ante la Comisión de Secretos Oficiales, conocida como la Comisión de control de los fondos destinados a los gastos reservados. EPF