Retirada de Kosovo

Chacón quiere explicar la retirada de las tropas de Kosovo en el Congreso

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron que Chacón ha comunicado el repliegue a todos los portavoces de los grupos parlamentarios en las Comisiones de Defensa del Senado y el Congreso y también ha transmitido su intención de dar las explicaciones oportunas en la Cámara Baja.

La ministra aprovechó su primera visita a las tropas desplegadas en la localidad kosovar de Istok para anunciar el repliegue de todo el contingente español de forma escalonada, en coordinación con los miembros de la OTAN y "antes de que finalice el verano".

El Gobierno español ha desvinculado la salida de sus tropas de Kosovo de un hipotético aumento del contingente desplegado en Afganistán e insiste en que la decisión se ha adoptado al entender el Ejecutivo que ya se ha cumplido la misión.

La retirada de las tropas españolas fue criticada hoy por la OTAN, que reprochó a España que haya tomado la decisión de manera unilateral y cuando no se dan ni las condiciones políticas ni de seguridad en el territorio, pero el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero considera que la misión para la que sus soldados fueron a Kosovo ha concluido.

Sin limite de efectivos

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha explicado en rueda de prensa que la salida de Kosovo no está relacionada con un posible aumento de las tropas en Afganistán y recordó que el contingente español desplegado en el extranjero ya no tiene un límite de efectivos, como sí ocurría en el pasado.

Fuentes del Ejecutivo consideran lógica la respuesta de la OTAN a España, ya que se trata de una misión que lidera la Alianza Atlántica, pero han rechazado la posibilidad de cualquier conflicto con la organización, con la que España mantiene su compromiso. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad