Chacón marca tendencia en la Pascua Militar

La ministra de Defensa, Carme Chacón, junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez. Foto: EFE.

La vestimenta de Chacón chocaba frontalmente con la indumentaria del resto de invitados, entre los que destacaban los reyes, los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno.

La invitación de la Casa Real al acto exigía traje de gala para los militares asistentes, el chaqué para los invitados civiles masculinos y el vestido largo para las mujeres.

Sin embargo, la ministra sustituyó el tradicional traje largo por una chaqueta y un pantalón tipo esmoquin negro y una camisa blanca. Además, eligió para la ocasión un inusual recogido y un marcado maquillaje.

Tal fue el revuelo y la polémica creada por el atuendo de la ministra que el propio departamento de Defensa se pronunció para asegurar que el ropaje "se ajustaba perfectamente a la etiqueta requerida", ya que se trataba de un esmoquin equivalente al vestido largo exigido por las normas de protocolo.

Por su parte, el Rey Don Juan Carlos vistió el uniforme de gala de capitán general de Tierra, el Príncipe Felipe lució el traje de gala de capitán de corbeta de la Armada, y la Princesa Letizia escogió una chaqueta entallada verde con una falda larga del mismo color, un modelo que ya lució en otras dos fiestas de la Pascua Militar. EPF

VOTA TU BLOG PREFERIDO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad