Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón marca tendencia en la Pascua Militar

La ministra de Defensa, Carme Chacón, junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez. Foto: EFE.telecinco.es
La vestimenta de Chacón chocaba frontalmente con la indumentaria del resto de invitados, entre los que destacaban los reyes, los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno.
La invitación de la Casa Real al acto exigía traje de gala para los militares asistentes, el chaqué para los invitados civiles masculinos y el vestido largo para las mujeres.
Sin embargo, la ministra sustituyó el tradicional traje largo por una chaqueta y un pantalón tipo esmoquin negro y una camisa blanca. Además, eligió para la ocasión un inusual recogido y un marcado maquillaje.
Tal fue el revuelo y la polémica creada por el atuendo de la ministra que el propio departamento de Defensa se pronunció para asegurar que el ropaje "se ajustaba perfectamente a la etiqueta requerida", ya que se trataba de un esmoquin equivalente al vestido largo exigido por las normas de protocolo.
Por su parte, el Rey Don Juan Carlos vistió el uniforme de gala de capitán general de Tierra, el Príncipe Felipe lució el traje de gala de capitán de corbeta de la Armada, y la Princesa Letizia escogió una chaqueta entallada verde con una falda larga del mismo color, un modelo que ya lució en otras dos fiestas de la Pascua Militar. EPF