MARTA DEL CASTILLO

Chamizo aboga por multar a la productora que entrevistó a menores en el caso Marta del Castillo

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha apostado hoy por multar a la productora que entrevistó a la novia del presunto asesino de Marta del Castillo y a una amiga de la joven, ambas menores, y que el dinero vaya a las arcas públicas en lugar de indemnizarlas como pide la Fiscalía de Sevilla.
El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo (i) y el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Granada con motivo de la celebración de la quinta Jornada de Trabajo organizada por ambas instituciones y dedicadas a los delitos contra el patrimonio histórico, medioambiente y la ordenación del territorio. EFE

En declaraciones a los periodistas, Chamizo ha asegurado que si la fiscal jefe sevillana ha optado por la solicitud de una indemnización para ambas chicas, ésta decisión debe ser "el único recurso legal que existe" por lo que ha abogado por la necesidad de "cambiar la ley".

"No se va a premiar encima a una persona que no ha aportado nada y que únicamente ha sido utilizada por un medio de comunicación para dar más morbo todavía a la situación", ha lamentado el Defensor del Pueblo Andaluz.

La Fiscalía de Sevilla ha presentado una demanda en la que reclama 100.000 y 30.000 euros de indemnización para la novia del presunto asesino de Marta del Castillo y una amiga de la joven fallecida, por el daño causado en su derecho a la intimidad al ser entrevistadas en varios programas de televisión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad