Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves admite la reunión con Gómez y que hablaron de expectativas electorales

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha reconocido que se reunió el pasado 15 de julio con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y que hablaron de la situación política y de las expectativas electorales en la comunidad madrileña.
En rueda de prensa tras viajar a la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca para conocer los proyectos de los fondos de inversión local realizados en el municipio, Chaves ha salido así al paso de las informaciones en las que se afirma que en dicha reunión le pidió que no aspirara a ser candidato socialista a la comunidad.
Ha reconocido que mantuvo una reunión con Gómez en esa fecha, dentro de las reuniones que suele mantener con los secretarios regionales del PSOE, pero se ha limitado a decir que hablaron de la situación política madrileña y de las expectativas electorales.
Tras aclarar que no tiene la costumbre de "hablar en público" del contenido de sus conversaciones con sus compañeros, Chaves ha dicho que en la reunión mantenida con Tomás Gómez se habló de "lo normal entre dos responsables políticos", es decir, de la situación política de la comunidad y de las expectativas electorales.
"No tengo más que añadir. No tengo más que decir. Creo que quedan pendientes las decisiones que se tengan que tomar las tomarán los órganos del partido", ha reiterado el presidente socialista.
Preguntado sobre si las expectativas electorales de Gómez en la comunidad de Madrid son adversas, el presidente del PSOE se ha limitado a contestar que hablaron de la situación política y electoral de Madrid, y a decir que ya ha sido "muy escueto" y que no iba a "ampliar más" la respuesta que ha dado.
"Este tema creo que exige un poco de tranquilidad y de discreción por parte de todos", ha señalado el dirigente socialista, quien ha reiterado que no existe "ninguna decisión tomada" por los órganos del partido sobre los candidatos a ninguna comunidad autónoma, por lo que tampoco la hay respecto a la comunidad de Madrid.
Ha recordado que la Comisión Ejecutiva Federal adoptará esta decisión el 25 de septiembre si no hay primarias y el 3 de octubre si hay primarias.